Ironsworn (VIII) – El encuentro con Betru


2020-10-23. Kynan (Sirvent), Wulan (Germán), Betru (Adrián), Zanita (Perico)


Kynan y Zanita derrotan a los piratas y consiguen contactar con los habitantes de LostWood, tras el re-encuentro con Jaggar obtienen noticias dispares sobre los asuntos que les interesan… Toman la decisión de seguir uno de los caminos que se les presenta ante ellos y lo harán acompañados de un nuevo guía.

25 de Harpa (continuación)

Tras finalizar la trifulca, decidimos dejar los piratas capturados en manos de los lugareños. Tenemos la certeza [1] que la decisión de los habitantes de LostWood es hacerles pagar por sus crímenes con su vida.

La gente del pueblo vienen a ver qué ha pasado, incluido a Jaggar. Entre ellos podemos destacar a un joven delgado y bajito que se acerca a Jaggar para preguntarle su estado. Entendemos que comparten una relación familiar. ¿Es tal vez su hijo? Desde luego tiene los mismos ojos.

Zanita se acerca a Jaggar para saludarle, Jaggar reconoce a Zanita, se acerca y lo agarra con fuerza. El saludo es afectuoso y agradecido entre ambos. La última vez que se vieron Zanita tenía la misma edad que el joven que lo acompaña. Jaggar nos presenta a Betru, su vástago. Y nos cuenta que lo está intentando enderezar.

Zanita pregunta a Jaggar sobre el pecio que se encuentra en la LowWatch Island, si se corresponde con el que le contaba su padre en su infancia [2].

“La isla en particular solía ser un puesto para los antiguos arponeros de LostWood. Es una isla escarpada, de altos acantilados llenos de cavernas profundas que se rumorea llenos de tesoros de las antiguas generaciones.” 

Wulan también consulta a Jaggar por el maestro chamán que está buscando y que las noticias localizan por la zona [3].

“El ermitaño se encuentra en la zona de las colinas al Norte de LostWood, aunque la reputación es bastante mala ya que tiene un voto en contra de la civilización que acarreará problemas a cualquiera que se pueda relacionar con él.”

Kynan también consulta con Jaggar sobre el paradero de Artiga, pero lo que descubre no es de su agrado ya que le cuentan que conseguía las pieles comerciando y no cazando directamente las presas [4]. En la última transacción Artiga se encontró con un mercader de pieles exóticas, al que le compró toda la mercancía con el compromiso de pago al día siguiente [5]. Esto no ocurrió y hubo un conflicto entre ambas partes, con resultado desconocido para los habitantes de LostWood. Después de eso no volvieron a ver a Artiga. Lo único que es seguro es que el comerciante no era de esta zona, posiblemente de algún lugar del interior del continente.

Tras los saludos y conversaciones iniciales, Jaggar nos invita a su cabaña donde nos sirve un almuerzo con plato principal de estofado de conejo. Betru, sale al exterior con su cuenco para contemplar cómo ajustician a los piratas en la horca.

Betru, nos asalta con una serie de preguntas sobre nuestros viajes y los lugares que hemos visitado y si hemos encontrado riquezas. Zanita, le comenta que de donde venimos no hay mayores riquezas materiales que las que puede encontrar aquí en LostWood y sobre nuestros viajes, que el valor de lo que buscamos no se cuenta en joyas o monedas. Betru nos cuenta que quiere abandonar LostWood y buscar fortuna fuera.


Betru nos ayuda a consultar con el resto de sus conciudadanos [6] sobre las pieles y sus orígenes y nos apuntan que el comerciante de pieles se dirigía al Norte [7] [8], camino los LavaDome Hills [10] y hace unos meses que no ha vuelto [9].

26 de Harpa

Wulan adquiere una bolsa de hierbas nuevas para que nos facilite el viaje [11]. Es un día caluroso de primavera que hace reducir nuestra provisión de agua, ya que no podemos reponerla. No obstante al atardecer alcanzamos nuestro objetivo[12] y preparamos el campamento[13].

Kynan se esfuerza por recuperar los suministros que hemos consumido y tras unas horas agotadoras vuelve al campamento, cansado pero con el deber cumplido[14].

27 de Harpa

Al día siguiente Kynan es el encargado de preparar la marcha y tras las orientaciones oportunas [15] alcanzamos nuestro objetivo [17]. No obstante en un paso de una grieta al intentar recuperar algunos pertrechos, estos caen al fondo [16].

En los inicios de la exploración de las colinas alcanzamos un claro en la espesura donde es fácil descansar y recuperar provisiones [19]. El claro tiene dos lugares a destacar, un pequeño estanque junto a una atalaya antigua llena de enredaderas [18].

Betru, escala la atalaya y divisa una columna de humo que nos indica la dirección a seguir sin fisuras [20]. Wulan siguiendo las direcciones indicadas por Betru nos lleva cerca de una corriente de agua, donde encontramos a un ahumadero de pescado [21].  Allí localizamos unas pisadas que nos pueden llevar a nuestro objetivo [22].

Movimientos y tiradas

  • [1] Wulan – Ask Oracle Likely yes: 52 (Yes). ¿Matarán los lugareños a los cautivos?.
  • [2] Zanita – Gather Information: 9 – 8 – 4 (Strong Hit). ¿Sabe Jaggar algo sobre el pecio del que hablaba mi padre?. Sí, en la isla hay cavernas y entre las cavernas se encuentra un pecio muy, muy viejo.
  • [3] Wulan – Gather Information: 8 – 6 – 9 (Weak Hit). ¿Sabe Jaggar algo del chamán?. El chamán vive a unos dos días hacia el norte, pero no tiene buena relación con los habitantes de los alrededores.
  • [4] Kynan – Gather Information: 6 – 10 – 9 (Miss). ¿Sabe Jaggar algo de Artiga?. Artiga no se dedica a cazar, compra y vende pieles a cazadores de la zona y de otros lugares.
  • [5] Kynan – Pay the price: 86 (It wastes resources). Artiga hizo un negocio que acabó arruinándole y sin capacidad de pagar, después de eso desapareció.
  • [6] Betru – Gather Information: 6 – 4 – 4 (Opportunity). ¿Alguien tiene pieles exóticas para poder seguir investigando?. No solo tienen una muestra, saben a dónde ha ido el mercader.
  • [7] Betru – Region: 23 (Ragged Coast). ¡Está aquí!.
  • [8] Betru – Location: 61 (Thicket). Ha ido a la zona de sotomonte justo al norte de aquí.
  • [9] Betru – Time: 3 (Resultado). Hace meses.
  • [10] Zanita – Settlement name: 17 (LavaDome).
  • [11] Wulan – Secure an advantage: 7 – 1 – 10 (WH). Wulan encuentra unas hierbas que nos ayudarán en la marcha.
  • [12] Wulan – Undertake a journey: 5 – 7 – 4 (WH). Avanzamos pero perdemos recursos.
  • [13] Kynan – Make camp: 5 – 1 – 6 (WH). Descansamos.
  • [14] Kynan – Resupply: 8 – 1 – 9 (WH). Encontramos recursos pero a cambio de Momentum.
  • [15] Kynan – Secure an advantage: 7 – 10 – 5 (WH). Una pequeña orientación antes de partir.
  • [16] Kynan – Undertake a journey: 6 – 1 – 6 (WH). Perdemos una cuerda en un escarpe.
  • [17] Betru – Reach your destination: 6 – 5 – 3 (SH). Llegamos a los LavaDomes.
  • [18] Betru – Delve the depths: 10 – 2 – 3 (SH). Overgrown structure. Avanzamos por la colina.
  • [19] Betru – Find an opportunity: 85 (Opp for scavenge, forage and hynt).
  • [20] Betru – Gather Information: 9 – 7 – 7 (Opportunity). Se ve una columna de humo en el horizonte.
  • [21] Wulan – Delve the depths: 9 – 3 – 3 (SH). Waterways. Hay un ahumadero de pescado en marcha.
  • [22] Wulan – Find an opportunity: 13 (Hidden path).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s