D&D5e – s02e08 Princes of the Apocalypse – Llegando al Dessarin River


Juego: D&D 5e
Fecha: Primer tenday de Tarsakh de 1491 (Finales)
Campaña: Princes of Apocalypse
Lugar: Roll20
Asistentes: Fidel (Asterion), Germán (Darrak), Gian (Erevan), Ivan (Ångørd), Lohen (Dorgan), Sirvent (Rangrim), Perico (DM)

Como el viaje les ha pasado bastante factura el grupo decide descansan 2 días para reponerse y tras el descanso investigan los alrededores y siguen un rastro que les conduce hacía el río Dessarin.

Casi llegando a las orillas del río encuentran los restos de otra batalla, aunque esta es mucho más pequeña que la anterior.

Ante las posibles complicaciones que se puedan presentar Ångørd le da un poco de inspiración bárdica a Érevan.

Los rastros de la batalla son mucho más sutiles, no hay grandes movimientos de tierra y sí se encuentran muchas flechas rotas y jirones de capas grises.

También encuentran cuatro tumbas recién escavadas, estas tumbas parecen haber sido hechas de manera mucho más precipitada que los túmulos de piedra. En las tumbas se encuentran los cadáveres de un artesano enano de Mirabar (un herrero), una mujer soldado con las ropas del ejército de Mirabar, un hombre con una extraña armadura de piedra con el mismo símbolo que el monje del túmulo y otro guerrero que lleva una armadura azul y una capa blanca adornada con plumas negras y que lleva el símbolo que ya llevaran los asaltantes aéreos de los alrededores de Westbridge.

amb_black_earth_guard

Dorgan usa su poder divino y consigue hablar con el cadáver del enano al que le hace una serie de preguntas como su nombre (Kunan Talferson), quienes eran los atacantes (Hombres que vinieron volando del cielo y montados en buitres), a donde se dirigían después del ataque a la delegación (los llevaban presos) y a donde los llevaban presos (al Templo elemental de la tierra).

Investigan las posesiones de los muertos y Asterion hace un conjuro tras el que aparece el símbolo de los atacantes por aire (El culto del Odio Aullador) en las ropas del muerto de la armadura de tierra, esto crea un poco de confusión en el grupo, pero Erevan percibe lo que está pasando y confronta a Asterion, aunque no recibe respuesta de este y el druida decide retirarse a comer carne seca.

Entre las pertenencias de los muertos encuentran una piedra semipreciosa amarilla (que brilla cuando se acerca una tormenta) y un medallón de Moradin.

Llegan al río y Asterion se da un baño mientras hace comentarios sobre el olor de los enanos, hay rastros evidentes de que una comitiva grande embarco en barcas bastante sólidas aquí, pero no parece verse en las proximidades dónde han desembarcado.

Se proponen cruzar el río, para lo que Érevan se convierte en castor y cruza una cuerda. A los enanos en general no les parece un método muy fiable, pero Asterion se pone a cruzar hasta que empieza a ver que el río es más bravo de lo que aparenta, en ese momento Dorgan emplea invoca la ayuda de Tempus y todos ganan la habilidad de caminar sobre el agua, con lo que el cruce es mucho más sencillo.

Erevan investiga un poco río arriba y río abajo para intentar encontrar dónde desembarcaron, pero no halla nada, por último pregunta a unas plantas de la orilla, que le dicen que embarcaron en la otra orilla y fueron río abajo.

Pasan la noche cerca del río y hacen guardias, en el turno de Asterion, este les despierta diciendo que oye una voz de mujer, todos la oyen, pero al despertar a Dorgan este le da con el martillo y lo deja inconsciente, inmediatamente deja de oirse la voz.

Erevan investiga la voz ayudado de Ångørd, que proporciona una extraña iluminación, pero no encuentran nada, y sospechando una vez más lo que pasa Erevan despierta y confronta a Asterion, que dice no recordar nada y que se pasa el resto de la noche buscando de donde vino la voz mientras que el druida se sienta frustrado a masticar carne seca.

Al día siguiente siguen el río hacia el sur por esa orilla y llegan a Rivergard Keep.

btw_llegada_a_dessarin_river.jpg

Deja un comentario