Hola reclutillas.
Vengo a contaros ese primer día de Academía DAV que tuvo lugar el pasado viernes 20 de Noviembre en el Bruixes i Fades.
Pese a los contratiempos de última hora que se nos presentaron, y que evitaron que un Staff Sargent y un reclutilla pudieran presentarse, conseguimos jugar tres partidas del escenario S5 del SK#1 e instruir a cuatro reclutillas, que se han quedado con ganas de más… creo que ese ha sido el mayor éxito del DAV.
Quiero aprovechar para felicitar a los otros tres S.Sgt. que formaron el equipo de la Academia: el S.Sgt. Mara Saurio, que nos proporcionó el material de apoyo, el S.Sgt. Dagalord, la máquina de las reglas y el S.Sgt. Sombra que pudo con la instrucción de dos reclutas a costa de su propia partida mensual.
Después del salto, más fotos y relato…
Ahí vamos, aunque una vez más mi visión es un poco parcial, tal vez otro sargento debería contar esto, ya que yo estuve instruyendo al reclutilla Leo, y el S.Sgt Sombra instruyó a dos reclutas pero también sirvió de enlace entre mesas e hizo algunas de las fotos.
La partida 01, aunque en realidad fue la que empezó más tarde porque me retrasé un poco, fue la única que no acabó… Leo y yo nos tomamos las cosas con tiempo y estuvimos repasando algunas reglas (pocas) y bastante el sentido táctico del escenario.
Jugamos 3 turnos completos, llevando Leo a los norteamericanos y yo a los alemanes. Al final del 3er turno los alemanes habían conseguido establecer una notable barrera de fuego que prevenía las intentonas de asalto de los G.I. aunque estos estaban a punto de intentar un asalto por varios frentes.
En esta partida usamos la nueva versión de los tableros metálicos con contadores magnéticos que preparó Sombra.
En la partida 02, Ángel llevó a los alemanes a la victoria sobre los norteamericanos, al parecer y según me contaron las tiradas de Ángel eran sistematicamente desmoralizadoras 😉
En la partida 03, el S.Sgt. Dagalord fue el único que llevó a los G.I. de la 1ª División norteamericana al éxito en todos sus objetivos, el Recluta Sr_García afirmó necesitar «más entrenamiento de infantería» cosa que se le concederá con gusto en el próximo DAV.
Al final conseguimos reunir a cuatro jugadores que se desfogaron en esto del ASL, algunos ya tenían un poco de experiencia, pero mucho miedo escénico que espero que estén perdiendo ya mismo, para que todos podamos jugar más en próximos DAV.
Tanto a los S. Sgt, como a los Pfc se les regaló una chapa representativa de su nuevo estátus en la Academia DAV, esperamos que a lo largo de las próximas sesiones de la Academia DAV se vayan ganando nuevos galones.
Claro, yo haciendo las fotos y el merito para otro, ya te vale :__(